Los Bomberos de Monforte han localizado el cuerpo sin vida de uno de los dos ancianos que quedaron atrapados en una casa que se derrumbó este lunes en el Ayuntamiento de Bóveda (Lugo) tras arder. Se trata de una pareja de ancianos de 95 y 89 años, tal y como ha confirmado el alcalde, José Manuel Arias.

Arias ha concretado que el suceso se produjo en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Marín, sobre las 9,00 horas, cuando una vecina alertó de que había "fuego" en el inmueble.

Los dos ancianos, según ha narrado el alcalde, se encontraban en su domicilio, porque "todos los días a las diez de la mañana esperaban por los trabajadores del servicio de ayuda en el hogar". "Una vecina alertó sobre las nueve de la mañana de que había fuego en esa casa, pero a esa misma hora la casa se vino abajo. Cayó toda la cubierta. Entendemos que tanto él como ella están en el interior. Ahora con una retroexcavadora se está tratando de tirar la fachada para acceder al interior", ha concretado.

De momento se desconocen las causas del incendio, si bien el alcalde ha dicho que, según le ha relatado el personal de ayuda en el hogar, la pareja contaba con "una estufa de pellets". "Sólo la encendían por el día, pero de momento no sabemos nada más", ha concluido.