Un brutal accidente de tráfico segó la vida ayer del jugador del equipo de fútbol sala Pizarras Los Tres Cuñados de O Barco Jesús Carrera Carrera, de 24 años edad y natural de Casaio, en el concello de Carballeda de Valdeorras. Viajaba de copiloto en el vehículo conducido por su hermano, Bruno Carrera, de 29 años, que resultó herido de gravedad. El trágico siniestro se produjo en torno a las 14.30 horas de ayer en el punto kilométrico 429 de la N-120, en el municipio leonés de Toral de los Vados.

Los dos jugadores acudían al encuentro del autobús en el que viajaban sus compañeros de equipo a la localidad segoviana de Cuéllar, para jugar el partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en la Segunda División B, cuando su vehículo colisionó frontalmente contra otro coche que circulaba en dirección contraria, hacia Ourense, en el que viajaban dos enfermeras bercianas que se dirigían al hospital de Valdeorras para cubrir su turno de trabajo en Urgencias. Una de ellas sufrió una fractura en el brazo y también fue ingresada.

Los médicos confirmaron el fallecimiento en el acto del menor de los hermanos, mientras que el mayor, Bruno, tuvo que ser liberado de entre los restos del vehículo para su traslado al hospital del Bierzo. Tras las primeras evaluaciones, y ya fuera de peligro, se estudiaba remitirlo al centro hospitalario de León. El resto del equipo, que esperaba en la localidad berciana de Villamartín de la Abadía, se trasladó al lugar del accidente y posteriormente regresó a O Barco para hacer piña en el pabellón de Calabagueiros, donde se encontraban los jugadores del conjunto juvenil, que también suspendió el partido que tenía que jugar contra el Pecheches, así como con aficionados y vecinos que se congregaron en señal de luto en el recinto deportivo.

Los dos hermanos residían en O Barco y pertenecían al equipo de fútbol sala desde pequeños, como confirmó su presidente, Santiago Vázquez. Su juventud, su calidad humana y su estrecha vinculación al deporte han multiplicado la conmoción por la pérdida, tanto en la comarca valdeorresa como en el ámbito deportivo provincial y autonómico. Jesús y Bruno Carrera trabajaban en la empresa pizarrera que patrocina al club.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Ponferrada, el médico del centro de salud de Villafranca y los servicios de emergencias del Sacyl, con varias ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. Como informaron medios digitales de El Bierzo, la carretera estuvo cortada al tráfico a la altura del polígono industrial de Toral de los Vados, donde se produjo el siniestro, hasta que finalizaron el traslado de los heridos, el levantamiento del cadáver por el juez de guardia, la retirada de los vehículos y la limpieza de la calzada.