Un joven de 17 años ha apuñalado a cinco compañeros esta mañana en el instituto Las Fuentes de la localidad de Villena (Alicante). Dos de los heridas, de carácter grave en principio, han sido traladadas al centro de salud ya que han necesitados puntos de sutura tras sufrir heridas por punzamiento. Una tenía una herida abierta en la espalda y otra una herida superficial en el abdomen. El supuesto agresor, que ha sido detenido por la Guardia Civil, también tiene cortes en las manos. Una mujer de 54 años ha tenido que ser atentida in situ al sufrir una crisis de ansiedad.

Finalmente el centro no ha sido desalojado. Los alumnos se encuentran en estos momentos en el instituto, que permanece cerrado para evitar el acceso de los numerosos padres que, tan pronto como la noticia del suceso ha comenzado a difundirse, han acudido rápidamente para interesarse por lo ocurrido.

Los estudiantes se encuentran concentrados en el gimnasio y en el patio y la directora ha salido a la puerta para tranquilizar a los padres, asegurándoles que no hay ningún peligro para sus hijos y que las clases se van a reanudar a partir de las 11 horas para restablecer la normalidad

Posible acoso escolar

Los agentes están investigando en estos momentos las causas del suceso, aunque las primeras hipótesis apuntan a un caso de acoso escolar. La Guardia Civil está colaborando ahora para tratar de restablecer las clases y que la jornada escolar continúe.

El CICU ha recibido el aviso a las 9.08 de esta mañana de una agresión con arma blanca en el centro escolar y ha movilizado a una unidad de Soporte Vital Básico y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente que han atendido a los heridos.