Un joven de 21 años ha sido detenido en Vigo como supuesto autor del asesinato de otro hombre en Coimbra el pasado 8 de enero. El arrestado, de nacionalidad brasileña y cuya identidad responde al nombre Junior Souza según han apuntado varios medios portugueses, entre ellos el Jornal de Noticias, es sospechoso de haber abatido el guarda jurado Ismael Soares, de 30 años, a la puerta de una discoteca de la ciudad portuguesa el 8 de enero.

La detención de Souza se ha producido hoy. Las fuerzas de seguridad españolas han procedido al arresto a solicitud de la Policía Judicial de Coimbra. El joven habría terminado con la vida de Ismael Soares tras herirle con nueve disparos, a la puerta de la discoteca Avenue Club.

Los primeros tiros, según relatan medios del país vecino, fueron disparados de un coche en marcha, conducido por un amigo de Junior Souza. Poco después, el agresor presuntamente regresó, salió del coche y volvió a disparar sobre la víctima, que ya estaba entonces malherido en medio de la calzada.

Las autoridades seguían la pista del detenido desde la noche del crimen. El suceso se habría iniciado por una pelea en el interior del local. Se temía que Souza pudiera llegar a Brasil, país que no tiene acuerdo de extradición con Portugal.