Un goma de pelo en el lugar desde el que Diana Quer envió un último mensaje es la nueva pista del caso de la desaparición en A Pobra de la joven madrileña, de la que han pasado ya cuatro meses. El objeto fue encontrado por la madre, Diana López-Pinel, que cree que "se le tuvo que caer en un forecejeo".

La madre de Diana Quer se ha mostrado convencida de que esa goma es la que su hija solía llevar en la muñeca y con la que aparece en numerosas fotografías. El hallazgo, aunque ha trascendido hoy en la emisión del programa Espejo Público, se produjo 48 horas después de la desaparición. Fue Diana López-Pinel quien, peinando la zona desde la que su hija mandó una última comunicación a través de su móvil, se encontró con este objeto. Fue entregado a la Guardia Civil para realizar el correspondiente análisis en busca de restos de ADN y así confirmar o descartar que se trate de la pulsera de Diana Quer. Esa información sigue sin ser revelada ya que el caso continúa bajo secreto de sumario.

La zona de A Pobra en la que se produjo el hallazgo coincide con el punto desde el que Diana Quer envió un Whatsapp a un amigo en el que decía: "Me estoy acojonando, un gitano me está llamando". Ese hecho lleva a su madre a reforzar la teoría de que fue reducida a la fuerza en ese mismo punto. "Estoy segura de que esa goma era de Diana y eso significa que se resistió", ha subrayado Diana López-Pinel.