Los padres de la joven ingeniera de 25 años apuñalada hace trece días en el portal de su edificio de la ciudad olívico, Ana Enjamio, se han personado en la causa que instruye el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo como acusación particular mientras que la Xunta de Galicia también ha ejercido su derecho a personarse como acusación popular al tratarse de un caso de violencia de género.

El caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, cuenta con su principal sospechoso de la agresión, César Adrio en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras su paso a disposición de la titular del juzgado especialista en malos tratos. La investigación que esclarezca el caso, ya que el detenido no ha confesado ser autor del asesinato, continua en marcha por parte de la Policía Nacional, quien se encuentra a la espera de recibir los datos de triangulación de los teléfonos de la víctima y presunto agresor para determinar cuál fue su recorrido en la noche de los hechos.

Por el momento, ni el móvil de la joven ni el arma homicida fueron halados, tampoco en los registros realizados en la vivienda del principal sospechoso.

El trabajo de los agentes a cargo de la investigación continua con el cotejo del centenar de huellas halladas en el portal del número 40 de la Avenida de Madrid y también los obtenidos en el coche de la víctima. Se trata de un trabajo laborioso al tener que descartar a muchos vecinos y conocidos de la joven.