La comunidad gallega suma, a falta de una semana para que termine el año, más víctimas de accidentes viales que en todo el 2015, superando las barrera del centenar de fallecidos. Y es que Galicia no solo ha visto incrementada su siniestralidad vial, sino que se sitúa como la tercera comunidad donde más crece la mortalidad al volante.

Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a fecha 22 de diciembre, el número de fallecidos en las carreteras gallegas era de 105 frente a los 91 que se registraron el año anterior. Un incremento de 14 fallecidos que convierten a Galicia en la tercera comunidad con mayor mortalidad vial, solo por detrás de la Comunidad Valenciana, donde el número de fallecidos en las vías aumentaron a 19 y Andalucía, donde el número de víctimas se fija en 16. A los datos gallegos hay que sumarle la de los dos jóvenes ourensanos fallecidos la pasada madrugada.

Además de una en la que más crece la mortalidad vial, Galicia también se sitúa a la cabeza de las comunidades con mayor número de muertos en accidentes de tráfico. Solo Andalucía, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana registraron, a falta de una semana para el fin del año, mayor número de mortandad en los viales.

La misma estadística de la DGT revela que la mayoría de los siniestros en Galicia se producen en vías convencionales. Éstas registraron el año pasado 86 de los 91 fallidos en accidentes de circulación, mientras que el resto de siniestros mortales se produjeron en las autovías o caminos vecinales de las cuatro provincias gallegas.