Las fuerzas y cuerpos de seguridad han ampliado a nivel internacional la búsqueda del presunto autor del asesinato de la joven acuchillada el pasado viernes en Santiago de Compostela, según confirmaron ayer lunes el alcalde compostelano, Martiño Noriega, y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

En declaraciones a los periodistas, Villanueva indicó también que ni en este caso ni el de la joven de Vigo, presuntamente asesinada por un compañero de trabajo con el que había mantenido una relación, constan denuncias previas.

En el caso de Elena Marcu, la mujer de 30 años apuñalada el pasado viernes en Santiago y que falleció dos días después, el presunto asesino de la joven, de nacionalidad rumana, se dio a la fuga y todavía no se ha sido localizado.

La víctima recibió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda, una de ellas en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y una en el cuello. Ahora, según el delegado del Gobierno en Galicia, se está trabajando en su localización. "Tanto en España y Portugal como otros países de la Unión Europea", dijo. Tanto la Policía como la Guardia Civil "trabajan en todas las líneas para tratar de localizarlo".