La Policía Nacional mantiene abierta la investigación ante un nuevo caso de violencia de género ocurrido en Santiago de Compostela. La víctima, E.M.M., una mujer de 30 años, de nacionalidad rumana fue hallada en la tarde del viernes, 16 de diciembre, en Santiago de Compostela con graves heridas por arma blanca y fue trasladada al Complejo Universitario de Santiago de Compostela, donde finalmente ha fallecido en el día de hoy.

Los vecinos de la joven alertaron de lo ocurrido al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en al que está residía. El principal sospechoso es la ex pareja de la víctima, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. No consta que la mujer presentará denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

La Delegación del Gobierno en Galicia quiere manifestar su más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres.

Asimismo se recuerda que todas aquellas víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos. Estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.