La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña acordó ayer prorrogar la prisión provisional y sin fianza del investigado al que su nieta grabó con su teléfono móvil la semana pasada mientras abusaba de ella. El juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, que es el que ejercía funciones de guardia, decretó el pasado martes la medida preventiva, que ayer fue mantenida por el órgano judicial.

La magistrada emitió un auto, tras la comparecencia celebrada ayer en el juzgado, a la que asistió el sospechoso, en el que argumenta que son "abundantes los indicios" que apuntan al abuelo de la denunciante como "responsable" de un delito de agresión sexual continuada a menores de 16 años.

El auto insiste en la "gravedad de los hechos denunciados y la pena prevista para los mismos", por lo que recalca que "resulta imprescindible asegurar la presencia del investigado en el proceso y evitar que pueda sustraerse a la acción de la Justicia". La juez también señala que su ingreso en prisión preventiva evitará "el riesgo de reiteración delictiva", es decir, que reincida, ya que se investiga "un delito continuado que se habría iniciado cuando la víctima tenía 11 años". Con la medida, la magistrada también pretende asegurar "la protección de la integridad física y moral" de la niña y evitar "la destrucción de fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento, teniendo en cuenta la relación familiar que une a investigado y víctima".

La titular de Instrucción 6 indica en el documento que las imágenes grabadas por la menor, que tiene 15 años y está asistida por el abogado Pablo Freire, son "contundentes", al tiempo que subraya que la "manifestación realizada por el investigado para justificar el acto que aparece en la grabación" carece de "credibilidad alguna".