Una mujer víctima de intento de asesinato en un parque de Monforte de Lemos en 2012 declaró ayer en el juicio en la Audiencia de Lugo que su expareja le dijo que quería verla "con el Señor" y le obligó a rezar una oración antes de asestarle 35 puñaladas. El acusado negó la autoría de la agresión. La fiscal pide que el hombre sea condenado a 14 años de cárcel y a pagar más de 28.000 euros de indemnización.

La mujer declaró que ella no conocía la oración de "profesión de fe" que el acusado quería que rezase, por lo que la recitaron juntos y, al finalizar, comenzó a apuñalarla. De acuerdo con su relato, hasta entonces había mantenido con este hombre "una relación de familia", porque ambos son dominicanos y se conocían desde hacía mucho tiempo. Reconoció que entre ambos hubo "una relación sentimental" que fue algo "pasajera" y "muy leve", meses antes del ataque.

Sobre la agresión, la mujer contó que iban hablando por el parque cuando en un momento dado él la golpeó, la tiró en unas "matas", se colocó sobre ella y la agarró por el cuello, de manera que no pudiese defenderse. Tras obligarla a rezar, comenzó a apuñalarla. "No tuvo compasión", dijo, agregando que sólo paró de agredirla cuando ella dejó de resistirse y la dio por muerta.

Mientras, el presunto agresor se declaró inocente y dijo que ella trata de inculparlo para ocultar la verdadera identidad de sus atacantes. El hombre afirmó que nunca haría algo así a la mujer por el "respeto" y "cariño" que le tiene.