03 de diciembre de 2016
03.12.2016
103 DÍAS SIN RASTRO DE LA JOVEN

El supuesto correo de Diana Quer a SOS Desaparecidos

La asociación recibió el pasado martes un mensaje firmado por la joven en el que asegura estar "bien" y necesitar "un tiempo fuera de España" - "Es tan frío que no parece una broma", asegura su presidente

03.12.2016 | 10:31
Diana Quer. // FB

A las 4 de la madrugada del pasado martes, saltaron las alarmas en el seno de la asociación SOS Desaparecidos. Entraba en su correo electrónico un mensaje firmado por 'Diana Quer'. Podría ser uno entre muchos, cientos mejor dicho, y es que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la joven madrileña hace ya cien días, fueron 700 las alertas que recibió el colectivo de personas asegurando ver o poder encontrar a Diana.

Sin embargo este era diferente. "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España", rezaba el mensaje del correo electrónico. En el destinatario, SOS Desaparecidos, y en el emisor, Diana Quer. "En cuanto lo vimos, dimos parte a la UCO y Policía Judicial para que lo analizase, porque aunque en un primer momento puede parecer una broma, hay ciertos aspectos que nos hacen pensar que no lo es", afirmaba ayer a FARO el presidente de la asociación, Joaquín Amills. ¿Por qué se le dio credibilidad a este e-mail y no a los anteriores? La frialdad con el que está escrito hizo saltar todas las alarmas. "Normalmente, cuando se trata de una broma, los textos suelen venir con faltas de ortografía y dan muchos más detalles. Este es tan frío y corto que no parece una broma", añade Amills.

La familia, escéptica

¿Y qué piensa de esto la familia de la joven desaparecida? Desde SOS Desaparecidos aseguran, tras hablar con la familia, que estos no le dan "demasiada credibilidad". "Dicen que no es la forma que tiene Diana de hablar. Supuestamente ella nunca usaría el término 'saludos'", resaltan desde el colectivo. En relación a esta escepticismo, Joaquín Amills asegura que es posible que no fuera la propia Diana Quer, de quien este pasado lunes de cumplieron cien días de su desaparición en A Pobra mientras se encontraba en una fiesta, quien escribiese el mensaje. "Es posible que ella estuviera presente y fuera otra persona la que redactase el correo electrónico. Esta es la primera alerta que hemos enviado a los investigadores porque no descartamos que Diana se encuentre detrás de esto", señaló el presidente del colectivo de desaparecidos.

El origen del correo electrónico también semeja un misterio. Según se informó, el servidor (central de la que se abastece) lo sitúa en EE UU mientras que la dirección IP (dirección de la red a la que está conectada) es de Canadá. "Es un mensaje que no deja rastro de dónde fue enviado. Está muy cuidado y tapado todo rastro para seguirlo. Está claro que esto no lo hizo el bromista de turno", sostiene Amills.

Desde SOS Desaparecidos reconocen que una "broma" como esta puede tener consecuencias penales para su autor. "Si solo pusiera Diana en el nombre no iría a más, pero usando el apellido estas usurpando a una persona y esto es un delito con penas de entre 6 meses a tres años de prisión", apostilla su presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine