26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Un vecino de A Coruña afronta 16 años por acosar a su ex con 1.880 llamadas y mensajes

Obsesionado con la mujer tras la ruptura, la seguía y llegó a entrar en su casa, donde la retuvo y la agredió patadas -El hostigamiento duró más de un año

26.11.2016 | 02:28

Un comportamiento "rayano a la obsesión" con el que sometió a su expareja a un hostigamiento brutal y que ahora podría suponerle una condena de más de 16 años de prisión. La Audiencia de A Coruña acoge la próxima semana un juicio contra J.M.A.O., que durante más de un año acosó a su antigua novia al no asumir que ella rompiese la relación: llegó a llamarla y a mandarle mensajes en al menos 1.884 ocasiones en 11 meses con el único fin de que volviese con él. Y además de seguirla, entró dos veces en su casa, donde la retuvo y la agredió con empujones y patadas. Sólo su arresto e ingreso en prisión finalizó con la pesadilla de la víctima. El hombre tiene una minusvalía por una esquizofrenia residual, pero no tiene limitadas sus capacidades cognitivas y volitivas. Además de cárcel, el fiscal pide que abone a la mujer más de 20.000 euros.

Tras un año de relación, la víctima rompió con el acusado. Él no lo asumió y, sobre todo desde febrero de 2015, relata la Fiscalía, la situación empeoró para la mujer: él la seguía, la amenazaba pidiéndole que no lo "engañase" diciéndole que tenía una pistola y una llave maestra de su vivienda y reaccionaba de forma violenta, como una vez que la vio con un amigo. Llegó a telefonearla y a mandarle mensajes casi 1.900 veces. Ya en mayo de 2016, irrumpió dos veces en su casa, la retuvo y la agredió con empujones y patadas. En la segunda ocasión la Policía lo detuvo. El juez lo envió a prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine