Una mujer de 56 años murió asesinada a manos de su pareja sentimental, que después intentó suicidarse, en una vivienda de Palma de Mallorca, según informó la Policía Nacional.

Un portavoz del cuerpo policial señaló que una hija de la víctima llamó al 091 preocupada porque no conseguía ponerse en contacto con su madre, por lo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la mujer, donde encontró su cadáver y a su pareja, un hombre de 50 años, con lesiones por haberse intentado quitar la vida. El hombre admitió que había asesinado a su pareja, para lo que empleó algún objeto contundente con el que le golpeó la cabeza hasta matarla.

El agresor y su víctima, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía unos meses y la Policía no tiene constancia de que la mujer hubiera presentado denuncias por malos tratos.

Hasta el lugar de los hechos, en la barriada de Son Cotoner, se desplazaron agentes del grupo de Homicidios y la Policía Científica para recoger pruebas y determinar las circunstancias de la muerte. Las pruebas forenses permitirán concretar asimismo cuándo se produjo el fallecimiento de la mujer.

Por su parte, el Consell de Mallorca decidió activar un protocolo de duelo que estaba a punto de aprobarse para dar una muestra clara del rechazo contra la violencia hacia las mujeres, "implicando a toda la sociedad en esta lacra social". Las acciones son que las banderas estén a media asta en todos los edificios del Consejo, lazo negro y puerta medio abierta.