El móvil de la desaparecida Diana Quer hace ya casi tres meses en A Pobra se ha convertido en la pieza clave de un caso que parecía no avanzar. Los agentes siguen recabando nuevas pistas en torno a él pero no gracias a su contenido sino a su señal. La antena de telefonía de Taragoña registró el terminal de la joven desde las 2.42 horas hasta que se pierde la señal del terminal de Diana Quer, en torno a las 4.15 horas del 22 de agosto.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil han creado un listín de llamadas registradas por la antena del puente de Taragoña durante dichas horas y podrían encontrarse interrogando a todas las personas que telefonearon en la zona donde se perdió la pista de la joven madrileña. "Obtendríamos datos muy importantes para la investigación, podríamos contestar a un gran número de interrogantes y arrojar luz a la investigación", argumentó el abogado de la madre de la joven, Pedro de Bernardo en declaraciones a un programa de televisión. "Las esperanzas están volcadas en el móvil porque, además, es lo único que ha aparecido de Diana", aclaró.

El letrado de Diana López-Pinel reiteró durante su intervención en este programa, la esperanza que mantiene la madre de la joven. "Hay dos cosas muy claras que Diana mantiene: que desaparece en contra de su voluntad y que está viva", comentó. A pesar de sus palabras, la hipótesis de la marcha voluntaria no ha sido descartada por los agentes.