La Unión Federal de Policía (UFP) ha solicitado que la Dirección General de la Policía condecore a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que el pasado fin de semana desarmaron a un hombre que intentó apuñalarles con un cuchillo de grandes dimensiones cuando acudieron a mediar en una trifulca en Vigo.

Tal y como ha trasladado el sindicato, en este servicio los agentes corrieron "un grave riesgo": "No solo pudieron perder la vida, si no que con su actuación impidieron que alguna otra persona la pudiera perder también", ha argumentado.

Asimismo, ha solicitado que tanto la Dirección General de la Policía como la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra "tomen cartas en el asunto" y se personen en la causa como acusación, pues, ha recalcado, "este tipo de actitudes tienen que ser totalmente perseguidas para que los delincuentes se lo piensen muy mucho antes de atacar a un servidor público".

Finalmente, ha manifestado su "preocupación y desasosiego ante la inmediata puesta en libertad del agresor por parte de la autoridad judicial" y ha solicitado que la Justicia "tome muy en serio este tipo de situaciones". "Aquel que ataca a un Policía, es alguien muy peligroso para toda la ciudadanía", ha rematado.