Prohibición de comunicarse con su padre durante un año y tres meses y acercarse a él a menos de 200 metros, 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y mil euros de multa. Esta es la condena a la que tendrá que hacer frente un varón por las amenazas a tres miembros de su familia y la agresión a su padre de 70 años, al que le propinó un "un fuerte golpe en la cabeza" , tal y como explica el fiscal en su escrito. El acusado también reconoció su autoría en relación al delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad, quienes al intentar reducirlo terminaron con múltiples heridas.

La vista, que tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo se resolvió con un acuerdo de conformidad.

Los hechos se remontan al 3 de julio de 2015, cuando el acusado, su hermano y la pareja de este se encontraban en la vivienda familiar. Se desató una altercado entre ambos, hechos por los que se sigue otro procedimiento, por lo que la mujer decidió dar parte a la policía. Los agentes se entrevistaron con el hermano y nueva del acusado, mientras éste continuaba de forma agresiva e insultante también con los agentes.

En este momento el progenitor del condenado entró por el portal, a lo que el varón le propinó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que su padre, de 70 años, se desequilibró, quedando aturdido. Los agentes trataron de sujetarlo aunque se resistió violentamente forcejeando con los agentes. El Ministerio Fiscal lo acusaba de tres delitos: maltrato en el ámbito familiar, resistencia grave a la autoridad y lesiones.