La Policía Nacional recuperó más de 20.000 euros en herramientas que habían sido robadas el martes en una nave próxima al Parque Tecnológico de Valladares. Los agentes arrestaron a los dos supuestos autores de la sustracción cuando salían de sus respectivos domicilios.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando se inició la investigación a raíz de tenerse conocimiento en la comisaría viguesa de un robo en una nave industrial. Los efectivos comprobaron que los ladrones habían "burlado" los sistemas de seguridad de las instalaciones para entrar con una furgoneta en la que cargaron los equipos industriales de más tamaño. Dado el volumen de efectos que se llevaron, tuvieron que hacer un segundo viaje para llevarse todo el botín.

Muchas de las herramientas eran para labores muy específicas, con alto grado de tecnificación, lo que permitió a los policías centrar sus pesquisas en los canales de distribución de este tipo de efectos y en empresas de alquiler de equipos industriales. Tras las primeras indagaciones, se focalizaron las pesquisas en los canales de venta de material de segunda mano, localizándose algunas de las herramientas en dos empresas de este tipo. Los seguimientos y vigilancias permitieron sorprender a uno de los detenidos llevando herramientas a uno de estos negocios y, a raíz de ello, pudieron identificar a su cómplice y localizar los domicilios de ambos, así como el lugar donde ocultaban el botín.

Finalmente, detuvieron a ambos y recuperaron los efectos, que ya fueron devueltos a sus propietarios. El Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, en funciones de guardia, se hizo cargo del caso.