12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Detenidos en A Cañiza dos rumanos que habían robado en una vivienda

Los agentes encontraron joyas y relojes en el interior del vehículo en el que circulaban

12.11.2016 | 18:28
Artículos robados encontrados en el interior del coche. // G. Civil

La Guardia Civil detuvo en A Cañiza a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, dos horas después de que hubiesen cometido un robo en el interior de un domicilio en el municipio de Melón, de la provincia de Ourense.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado jueves. Sobre las 19.00 horas, un operativo de la Guardia Civil interceptaró un turismo que circulaba sentido Vigo, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad rumana. Las contestaciones dubitativas y erróneas a las preguntas de los agentes determinaron que, tantos los ocupantes como el vehículo, fuesen sometidos a una minuciosa inspección.

Las dudas se despejaron con el resultado del registro del vehículo. En su interior y debajo de la alfombrilla del acompañante se localizó un destornillador de considerables dimensiones y debajo del asiento una cartera de mano que contenía diversas joyas de oro (medallas, anillos, pendientes y cadenas) y cinco relojes de diferentes marcas y modelos.

Por medio de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense se pudo constatar que tanto las joyas como los relojes habían sido robadas, hacía escasas horas, en el interior de una vivienda en la localidad de Barcia, perteneciente al municipio de Melón, de la provincia de Ourense. Los autores entraron en la casa a través de una ventana aprovechando la ausencia de los moradores.

Los dos ocupantes del vehículo, L.P., de 47 años y S.C., de 35, fueron detenidos y puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, que decretó la libertad provisional con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine