La Fiscalía solicita siete años y medio de prisión para un asesor financiero acusado de apropiarse de 3,8 millones de euros de una empresa cuyo gerente le entregó esa cantidad entre los años 2000 y 2010 para depositarla en cuentas 'off shore' de Madeira y Macao.

El acusado se sentará a partir del lunes 7 en el banquillo de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo con motivo de un juicio que comenzará a las 10,00 horas y se prolongará hasta el día 11.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsificación de documentos mercantiles con un delito continuado de estafa y, alternativamente, de un delito continuado de apropiación indebida.

Por ello, la Fiscalía solicita una pena de siete años y medio de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 12 meses a razón de una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de seis meses.

En cuanto a la responsabilidad civil, Fiscalía establece que el acusado indemnizará, siendo responsable civil subsidiaria la sociedad NTA, a la entidad E. CKP en los 3.838.587,33 euros defraudados.