El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo tenía en su agenda de señalamientos de ayer un juicio contra un vecino de Redondela acusado de proferir amenazas de muerte contra su esposa de forma casi diaria durante prácticamente un mes. La vista se saldó con un acuerdo de conformidad.

Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, que relata que el acusado residía en el domicilio con su mujer y con su hijo mayor de edad, el hombre profirió expresiones amenazantes con el ánimo de "amedrentar" a su esposa y "de alterar su tranquilidad personal". Así, refiere el Ministerio Público, la amenazó de muerte a ella y a su familia, llegando a decirle a la mujer que la cortaría "a cachitos". "Yo iré toda la vida a la cárcel, pero se acaba todo", le señaló, advirtiéndole también en otra ocasión de que "tuviera cuidado con los pasos de peatones".

Tras casi un mes así, otro día le dijo a su hijo que tenía que "matarla", en referencia a la mujer. "Tengo dinero para pagar y habrá que acabar con ella", señaló. Un juzgado de Redondela impuso una medida que prohibió al acusado aproximarse a la víctima.