El conductor detenido, esta mañana en el puesto de la Guardia Civil de Gondomar. // Guardia Civil

Libertad con cargos para el vecino de Vincios que se dio a la fuga tras atropellar a un circlista en Gondomar este martes. El hombre arrolló a un ciclista en la carretera PO-331 y se dio a la fuga, hechos por lo que se le investiga en relación a delitos contra la seguridad vial, de lesiones por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al conductor que el martes arrolló a un ciclista en Gondomar. El dispositivo de búsqueda, comandado por el grupo GIAT del Subsector de Tráfico del Instituto Armado en Pontevedra, se saldó con el arresto a las 10 de la mañana del piloto fugado en un monte del concello del Val Miñor.

El presunto autor del atropello fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Gondomar, donde permanece para la instrucción de las diligencias y a la espera de su paso a disposición judicial. El hombre está siendo investigado por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, aunque podría enfrentarse a otras acusaciones, ya que el conductor tiene el carné retirado y la furgoneta carece de seguro y de la ITV obligatoria.

Los investigadores sospechaban que este vecino de Vincios se habría ocultado en el monte tras el suceso, ya que habían ido a su casa a buscarle pero no estaba.

El ciclista, grave

El deportista herido, de 43 años, se encuentra en estado grave. Se encuentra ingresado en el Álvaro Cunqueiro tras sufrir un traumatismo craneal y serias lesiones en una mano. El atropello ocurrió el martes a mediodía, en el punto kilométrico 130 de la PO-331, en el lugar de Ervillás. El conductor se dio a la fuga, omitiendo su deber de socorro.

La furgoneta que arrolló al ciclista en Gondomar. // Guardia Civil

Desde ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda centrado en localizar el vehículo para hallar a su propietario. El automóvil, una furgoneta blanca modelo C15, carecía de seguro e ITV. Además, a su propietario, un hombre de unos 50 años, tenía retirado el carné hasta 2021 por dos condenas por conducir ebrio.