Los padres de Diana Quer se han mostrado esperanzados desde el hallazgo del móvil de la joven bajo el puente de la autovía en Taragoña el pasado jueves. El abogado de la madre de la joven, Pedro Víctor de Bernardo ha declarado a Espejo Público que su representada espera "los resultados del móvil la próxima semana".

El letrado refirió que Diana López-Pinel espera que la reconstrucción y análisis del terminal "arrojen respuestas, información que sea relevante para el avance de la investigación y, por fin, encontrar a Diana".

En el mismo sentido se pronunció el padre de la desaparecida. Juan Carlos Quer manifestó sentir "satisfacción porque la investigación está avanzando" y valoró el hallazgo del móvil "como un avance". "A partir de ahí hay que seguir siendo cautos y no aventurar nada. Dejar que siga trabajando la Policía Judicial", añadió

Análisis del terminal

El móvil de Diana Quer está siendo sometido a un proceso de desalinización y reconstrucción que permitiría recuperar la información alojada tanto en la tarjeta SIM como en la propia memoria interna del terminal. Los investigadores aspiran a extraer la geolocalización del terminal así como los últimos mensajes o llamadas de la joven, incluso algún archivo multimedia relevante para esclarecer el caso.

El teléfono fue hallado por un mariscador el pasado jueves bajo el puente de la autovía en Taragoña. Según compañeros del joven, el terminal presentaba un gran golpe y fue hallado con la carcasa abierta, lo que permitió la entrada del agua del mar en el circuito interno.