La madre de Diana, acompañada de su hija pequeña Valeria, llegaba el jueves por la noche a su casa de veraneo en A Pobra con esperanzas de que la "buena noticia" de la aparición del teléfono móvil ayude a encontrar a su hija con vida. La mujer sigue convencida de que "se la han llevada", aunque muestra su convencimiento de que está "viva" y de que se podrá obtener "mucha información" del terminal, añadió su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.

Diana López-Pinel se personó a mediodía en el cuartel de Boiro no solo para conocer cualquier avance en la investigación, sino también para desmentir de forma rotunda una información del Programa de Ana Rosa según la cual ella y su familia tendrían algún tipo de relación con una vivienda emplazada a escasos metros del muelle de Taragoña y del lugar en el que un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer.

El abogado Pedro Víctor de Bernardo cree que los datos que la Guardia Civil recupere del dispositivo pueden aportar "respuestas" a las "incógnitas" que rodean a esta desaparición. Su clienta, añadió, recibió la noticia "muy esperanzada. Esperamos que se pueda obtener muchísima información y ojalá podamos decir en breve aquí está Diana". El letrado afirmó que el viaje de Diana López-Pinel a A Pobra ya estaba programado antes de conocerse que había aparecido el teléfono y, según él, el objetivo del desplazamiento a O Barbanza era recoger de la casa de veraneo algunas pertenencias personales.