Un dispositivo de emergencias se ha desplegado a primera hora de esta tarde tras la llamada de un particular alertando de que un coche con una persona en su interior había caído a la playa en Canido. El único ocupante del turismo resultó herido leve en el suceso. Al parecer el hombre, de 80 años y vecinos de Teis, estaría maniobrando y cayó por el desnivel tras confundirse con la caja de cambios automática de su coche.

En concreto, a las 14.18 los bomberos recibieron una llamada de un particular diciendo que un coche se salió de la vía y cayó a la playa en la calle Antonio Cominges, a la altura del número 14. Se requirió la presencia de este cuerpo porque el hombre no podía salir del vehículo. Bomberos, 061, Protección Civil y Policía Local fueron movilizados en el dispositivo. Una ambulancia le trasladó a Fátima por precaución, si bien la consideración de sus heridas era leve.

El accidente se produjo, según fuentes de la Policía Local, por una equivocación al utilizar las marchas de la transmisión automática. Al parecer, en vez de engranar la marcha atrás para maniobrar, engranó la directa y se propulsó hacia adelante, cayéndose por las escaleras y terminando volcado sobre la arena.

Después de rescatar al conductor y único ocupante, se puso en marcha la operación para retirar el turismo de la arena. Ésta se prolongó durante más de dos horas ante el hundimiento de partes del coche en la arena. Los bomberos de Balaídos realizaron estas labores, sin esperar a la pertinente grúa, ante el riesgo de que se produjese contaminación al mar, ya que la marea estaba subiendo.