El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, decretó esta mañana el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Jesús G. F., el trabajador municipal de Mos detenido por presuntamente mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años con la que mantenía una relación. El juez le atribuye la supuesta autoría de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y de otro de exhibicionismo.

La Guardia Civil de Pontevedra detenía a un trabajador municipal de Mostras la denuncia del padre de la adolescente que derivó en el arresto de Jesús G.F., de 38 años.

La información aportada en la denuncia y la investigación llevada a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, fue determinante para concluir que esta persona, consciente de la edad de la joven, podría haber mantenido relaciones sexuales con la menor, como así se evidencia en algunas de las pruebas video-gráficas obtenidas en la vía pública en el interior del vehículo que conduce habitualmente el detenido

Las relaciones entre ambos, supuestamente, habrían sido consentidas por la joven. En estas circunstancias -no trascendieron más datos sobre el caso-, la supuesta autoría del delito de abusos que se le atribuye sería porque la chica no llega a la edad mínima de consentimiento sexual, que en la actualidad es de 16 años.

Registros y antecedentes

En el marco del operativo judicial, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido, en el que se incautó de diverso material informático, como un ordenador, un disco duro, 10 DVD, 2 USB y una videoconsola, que serán analizados en búsqueda de indicios del comportamiento pedófilo del investigado.

Asimismo, dado que el hombre trabajaba a cargo de un equipo deportivo integrado por menores de edad, se investigará si, para desempeñar esa labor, presentó el certificado correspondiente del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Se da la circunstancia de que este hombre fue detenido con anterioridad por hechos similares. En enero de 2010 fue denunciado por supuesto abuso hacia otra menor, y de nuevo fue denunciado por los mismos motivos en 2011 (sobre estos hechos fue juzgado y condenado a dos años de prisión).

Este hombre, trabajador municipal, fue entrenador del equipo femenino de fútbol sala y conserje en el pabellón Óscar Pereiro de Mos. Tras ser condenado por abusos, el Ayuntamiento lo trasladó a tareas de mantenimiento.