El grovense de iniciales C.V.L., de 45 años, fue detenido por la Guardia Civil de Cádiz y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de contrabando, al encontrar escondidas en el interior del camión que conducía 52.000 cajetillas de tabaco "de tres marcas convencionales" que han sido valoradas en 230.000 euros.

Los agentes procedieron a la incautación de los cigarrillos y del camión, provisto de un llamativo sistema de doble fondo -tanto en el techo del remolque como en sus laterales- en el que se ocultaba el contrabando. El operativo de la Guardia Civil tuvo lugar en el muelle de Cádiz, donde el camión conducido por el ciudadano grovense llegó por mar procedente de las Islas Canarias.

El camión se trasladó a un almacén del puerto y tras retirar el listón embellecedor de los laterales encontraron una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Tras la extracción del tabaco ilegal "los guardias civiles contabilizaron un total de 51.987 cajetillas de tabaco de tres marcas comerciales con una valoración aproximada de 230.000 euros, por lo que se procedió a la detención del conductor y único ocupante del camión como presunto autor de un delito de contrabando", explican en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.