El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha referido este miércoles a los casos de las últimas desapariciones en la comunidad autónoma y, en concreto, sobre Diana Quer para reiterar que todavía "siguen abiertas todas las líneas de investigación".

En una entrevista en la Radio Galega, Villanueva ha recordado que se trata de un caso "muy complejo" y que de momento no hay novedades, por lo que no se descarta ninguna de las líneas de investigación.

Y ha indicado que la investigación continúa analizando "los múltiples datos" recogidos hasta el momento cruzando tanto llamadas, imágenes de cámara, testimonios e informaciones para poder enfocar el caso "hacia una u otra línea de investigación".

También ha extendido esta premisa al resto de desapariciones denunciadas en Baiona y Ames, en las que las fuerzas de seguridad siguen trabajando.

Villanueva ha sido entrevistado con motivo de la festividad de la Guardia Civil, destacando la buena coordinación entre este cuerpo y otros como la Policía Nacional y descartando la necesidad de un mando unificado.

"Hay ciertos roces porque son cuerpos competitivos, cada uno quiere tener mejores resultados que el otro", ha reconocido, aunque también ha matizado que la relación entre ambas organizaciones es buena y que "los mandos están coordinados".

Sobre las necesidades del cuerpo en Galicia, Villanueva ha apuntado la conveniencia de una mayor tasa de reposición, que actualmente se sitúa en el 90 por ciento de las plazas. Asimismo, ha avanzado que se está renovando el parque móvil y los cuarteles de la Guardia Civil.

Finalmente, ha abordado el aumento de robos en domicilios en A Coruña, para lo que se ha habilitado un dispositivo especial que se mantendrá siempre que sea necesario. En este sentido, ha destacado la detención de 23 personas y que ya se está produciendo un descenso en el número de robos.