La titular del juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha decidido que el padre de Diana Quer mantenga la custodia de Valeria, la hermana menor de la joven desaparecida en Galicia el pasado 22 de agosto.

El padre de Valeria, Juan Carlos Quer, tiene la custodia de la menor después de que el juzgado número 2 de Ribeira, que luego se inhibió en favor del de Pozuelo, se la retirara a su madre, Diana López-Pinel.

La juez se ha pronunciado a la vista del informe de la Fiscalía y señala que "no existe ningún elemento de prueba que acredite que la menor a día de hoy se encuentre en situación de riesgo con el padre, ni que su estancia con él sea perjudicial".

Entiende la magistrada que "en los propios informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre".

Teoría de la madre

Diana Quer está secuestrada y aparecerá viva. Éste es el convencimiento de la madre de la joven madrileña que desapareció en A Pobra do Caramiñal. Diana López-Pinel se muestra así de tajante cuando se cumplen 51 días del suceso. La progenitora sostiene que se trata de una "desaparición forzosa", algo que refrenda en el hecho de que el caso siga manteniendo todas las vías de investigación abierta.

La madre, que expresa esta teoría a través de su abogado, Pedro de Bernardo, muestra esa seguridad en una entrevista concedida a El Español. "El sentimiento de creer que volverá, que yo también comparto, es lo que le da fuerzas para seguir adelante en un momento tan complicado", expone el letrado.

"Desde luego, no creemos en la posibilidad de una marcha voluntaria", afirma el letrado De Bernardo. El abogado cree que habría pasado demasiado tiempo sin que Diana Quer diese una señal sobre su paradero. "Ha tenido que ser una marcha forzosa", advierte el abogado.