El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña denunció a un total de 88 conductores el fin de semana por consumo de alcohol y drogas, según informa. Entre ellos, está un taxista de Padrón que dio positivo en alcohol cuando realizaba un servicio con pasajeros.

Por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se estableció un dispositivo especial en el área de A Coruña y Santiago de Compostela en la que intervinieron todos los destacamento de este Subsector y del sector Galicia.

"Para evitar la producción de accidentes graves en estas zonas y dar seguridad a los usuarios de dichas vías", explica. En concreto, señala que, en la madrugada del sábado, se establecieron dispositivos masivos de vigilancia, control de drogas y alcohol, velocidad, elementos de seguridad y comprobación de estado de los vehículos.

Como resultado de estas actuaciones, se instruyeron 4 atestados por superar los 0,60 miligramos por litro y 27 denuncias administrativas por conducción bajos los efectos de bebidas alcohólicas. Además, se formularon 2 denuncias por dar positivo en el test de drogas. En total, 33 conductores dieron positivo en alcohol y drogas.

Total de denuncias

Por otra parte, explica que, durante el fin de semana, en la demarcación del Subsector de Tráfico de A Coruña, se denunció a un total de 88 conductores por consumo de alcohol o drogas. De ellos, ocho fueron investigados por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas por superar los 0,60 miligramos por litro.

Igualmente se denunciaron 59 conductores administrativamente por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 21 por dar positivo en el test de drogas. También se hicieron más de 3.284 pruebas a conductores que dieron resultado negativo.

En concreto, señala en la zona de Padrón un taxista de este municipio da positivo en alcohol, cuando iba realizando servicio público y con pasajeros.

También precisa que dio 0,37 miligramos por litro y 0.33 miligramos por litro, señala la Guardia Civil que recuerda que la tasa para este tipo de conductores es de 0,15 miligramos por litro. Del vehículo, se hizo cargo otro taxista.