Un hombre de 51 años, J.B., ha fallecido en la tarde de este sábado tras sufrir un disparo mientras participaba en una batida de caza de jabalí en la localidad coruñesa de Melide.

Según han informado a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, el hombre participaba junto a otras personas en una batida de jabalíes en la parroquia de Cortegada cuando recibió un disparo en el pecho.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de las fuerzas del orden, Protección Civil y Policía Judicial de la Guardia Civil, así como el helicóptero medicalizado del 061, cuyos sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del hombre. También ha acudido un forense para el levantamiento del cadáver.

Segundo accidente en Silleda

Otro cazador ha resultado herido horas después tras recibir un disparo en una pierna mientras participaba en otra batida de jabalíes, esta vez en Silleda.

Según la información de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 16.50 horas cuando el hombre se encontraba en las inmediaciones de unas granjas, en la carretera que va de Curros a Pedriños.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que trasladó al herido, de unos 30 años, al Hospital Clínico de Santiago con una herida por disparo en una pierna.