José Bretón, el parricida condenado por asesinar y quemar a sus hijos de 2 y 6 años, tuvo que ser hospitalizado e intervenido en la mañana de ayer tras infligirse varios cortes en el cuello en su celda del centro penitenciario de Herrera de la Mancha.

Bretón se autolesionó con unas cuchillas de afeitar que solo le causaron heridas superficiales, por lo que el preso se encuentra bien, estable y no peligra su vida, según informaron fuentes del centro médico de Ciudad Real.

El suceso ocurrió a las 22.00 horas de la noche del jueves. La voz de alerta la diootro interno que realizaba a Bretón un acompañamiento terapéutico. Según estas mismas fuentes, cuando los facultativos consideren que se encuentra en condiciones de abandonar la Unidad de Reanimación, será trasladado a la Unidad de Custodia de Presos, con la que cuenta el hospital.

Por el momento se desconoce si el motivo de las heridas fue un intento de suicido o una llamada de atención, ya que desde hace varios meses, el reo lleva pidiendo su traslado a la prisión de Córdoba para estar más cerca de su familia.

José Bretón fue condenado en 2013 a 40 años de prisión, que finalmente la Audiencia fijaría en 25 por asesinar y quemar a sus hijos en 2011: Ruth, de 6 años y José, de 2. La famila de su ex mujer, Ruth Ortiz, afirman que solo pretende llamar su atención. "Sabemos su 'modus operandi'. Ahora toca llamar la atención porque siempre suele hacerlo en octubre y en Navidad, y ahora tocaba", afirman.