Multa de 5.280 euros y prohibición de aproximarse y comunicarse con el menor durante un año y tres meses. Esta es la condena impuesta por la magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Vigo a un varón de más de 70 años de edad como autor de un delito de abuso sexual por tocar y pellizcar a un menor en los vestuarios de una piscina de la urbe olívica. Además debe indemnizar a la víctima con 600 euros. El hombre también estaba acusado de un delito de exhibicionismo, pero de esta imputación fue absuelto al considerar la juez que no está acreditado el "carácter obsceno" de los estiramientos y ejercicios que realizó desnudo en esos mismos vestuarios tras salir de nadar.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2015. La juez recoge en la sentencia que "movido por sus deseos libidinosos y sin consentimiento del menor", el condenado le tocó y pellizcó una nalga preguntándole si quería sentarse a su lado. Durante el juicio la madre del menor declaró haber sufrido éste pesadillas en relación a este episodio, situación que fue confirmada por un amigo de la víctima. El propio niño reconoció al varón acusado y reiteró que le "llamaba la atención porque hacía estiramientos desnudos en el vestuario".

A estos hechos se le suma el agravante de vulnerabilidad de la víctima por razón de su edad y el ánimo lúbrico del procesado, incurriendo así en un delito de abuso sexual.