La madre de Diana Quer fue retenida por personal sanitario en una de sus visitas al hospital en el que su otra hija, Valeria, se recupera de una crisis. La mujer "fue a ver a su hija el pasado viernes y accedió con normalidad" al centro sanitario infantil Niño Jesús, expone el abogado de Diana López-Pinel, el letrado Pedro Víctor de Bernardo. El problema se produjo este martes, cuando quiso de nuevo reunirse con su hija.

"El martes volvió y en un principio el personal sanitario no le dejó entrar, pero finalmente pudo reunirse con su hija Valeria en una habitación", expone el abogado. Al parecer, la mujer se presentó en el hospital con la intención de comprobar el estado de salud de su hija pequeña, cuya custodia le fue retirada por la juez de Ribeira en favor del padre.

Desde el centro hospitalario le trasladaron el deseo expreso de la menor y habrían comunicado a Diana López-Pinel que no podía ver a su hija ingresada. Una situación que finalmente fue resuelta, ya que el representante de Diana López-Pinel sostiene que madre e hija pudieron estar juntas a pesar de ese incidente inicial.

Investigación

El abogado, por otro lado, se muestra "satisfecho" con los avances que se están produciendo en la investigación de la desaparición de la joven madrileña. Pedro Víctor de Bernardo, sin dar más detalles por estar el caso "en secreto sumarial", ha expuesto a FARO que el proceso indagatorio "está avanzando". En todo caso, dice que "no le consta" que se esté estrechando el círculo que lleve a un pronta resolución, tal y como se ha apuntado durante los últimos días.