Juan Carlos Quer, padre de la joven desaparecida en A Pobra, emitió ayer un comunicado en el que expresa su "profundo agradecimiento" por el "extraordinario trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad y reitera cuáles son, en estos momentos, sus "únicos empeños": "Recuperar a Diana y proteger a Valeria".

Las palabras de agradecimiento a los agentes que trabajan en la búsqueda e investigación contrastan con las que profirió a la prensa. Aunque valora "el interés" de los medios, sí pide que la información "no traspase la frontera de la intimidad y el respeto al dolor que están sufriendo" sus dos hijas, exmujer y él mismo. "En el caso de mi hija Valeria, menor de edad, esa frontera no debe traspasarse, además, por obligación legal", añadió Juan Carlos Quer. A pesar de estas declaraciones, no dudó en afirmar que toda "información veraz y equilibrada" puede ser un factor que ayude en la búsqueda de Diana.

En relación con Valeria, de quien el padre tiene la custodia tras retirársela una juez de Ribeira a la madre por supuestos malos tratos y desatención, la menor tuvo que ser ingresada en un hospital madrileño tras sufrir varias crisis de ansiedad. Según TVE, Juan Carlos Quer habría confirmado que la menor se encuentra bien tanto física como anímicamente.

No es la primera vez que la joven tiene que visitar un centro médico. Ya de vacaciones en A Pobra este verano Valeria acudió varias veces a un hospital al sufrir estas crisis.