Tras alegar en el inicio de las instrucciones que se trató de un homicidio imprudente, la defensa de Ihor V., el albañil ucraniano que mató con una plancha a su compatriota en el piso que compartían en Nigrán, ha pedido ahora su libre absolución.

El pasado 26 de septiembre, la letrada del acusado compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo donde argumentó que Ihor V. actuó "en clara defensa propia ya que la situación era insuperable: no podía hacer otra cosa". También se ha solicitado al magistrado la validad de unas pruebas complementarias que podrían esclarecer el suceso ocurrido el pasado 13 de junio en una vivienda cercana a Playa América.

Por el momento, el acusado continúa en prisión provisional por motivos de "arraigo", al no tener los papeles en regla, ni familia ni una vivienda fija. Permanecerá en la cárcel de A Lama hasta que el juez decida o no archivar el caso a petición de la defensa. Este ingreso en prisión fue la última medida adoptada por el juzgado de Instrucción número 2 como presunto autor de un delito de homicidio.