La investigación del caso de Diana Quer ha desplegado un operativo de búsqueda en el puerto de Taragoña, en Rianxo. Un equipo de buzos se ha sumado a estas tareas después de que los rastreos realizados desde que desapareció la joven -hace 43 días- no hayan permitido su localización.

La investigación se centra en un radio de 300 metros a partir de la antena de telefonía que captó la señal de teléfono de Diana Quer. La incursión en el fondo de las aguas de esa zona concluyó sin éxito porque este suelo está cubierto de lodo, lo que parece que dificulta esas labores de búsqueda que ha desarrollado un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) según ha informado Espejo Público.

El operativo se pone en marcha cuando el caso está a punto de cumplir un mes y medio de idas y venidas, con la mala relación de los padres de la joven como constante cuestión mediática. Durante este tiempo han aireado los problemas que mantienen desde el divorcio con graves acusaciones entre ellos sobre el cuidado tanto de Diana Quer como de la hermana menor, Valeria. Precisamente, la tensión familiar estalló después de que trascendiese que el juzgado de Ribeira retiró cautelarmente la custodia de esta última a la madre para entregársela al padre.