Una persona ha resultado herida en un acuchillamiento ocurrido en la vía pública y en pleno centro de Vigo. El suceso se produjo entre dos hombres en la zona alta del Casco Vello en torno a las 10 de la noche de este lunes. Al parecer, uno de ellos, según han apuntado testigos presenciales, atacó al otro con un arma blanca, causándole heridas en una mano.

La agresión tuvo lugar en el entorno de la calle Subida o Castelo, a escasos metros del castillo de San Sebastián, parte de la ciudad que ha incorporado decenas de familias como nuevos residentes a lo largo de los últimos años como resultado del proyecto de recuperación del Casco Vello. Hasta allí se desplazaron medio sanitarios y de seguridad al ser alertados de lo que estaba pasando. La agresión dejó evidentes restos de sangre en la calle.

Los vecinos del Casco Vello Alto han reclamado en varias ocasiones mayor vigilancia y presencia policial para atajar este tipo de episodios violentos. A pesar de la notoria regeneración experimentada por el barrio, los residentes se han quejado de la persistencia de ciertos focos de delincuencia, un problema que se vincula directamente a hechos como el ocurrido esta semana.