La Policía Local de Vigo ha procedido al rescate de una tortuga exótica que un ciudadano encontró en una zona rocosa de Cabo Estai. En torno a las tres de la tarde del pasado domingo, agentes de la sección UMIR del cuerpo de seguridad municipal se hicieron cargo del ejemplar

El animal presentaba golpes en su caparazón presumiblemente debido a una caída. Se trata de una especie perteneciente a la familia Emydidae, conocida también como tortuga pintada, tortuga escurridiza o jicotea. Tiene otros sobrenombres como galápago de Florida o tortuga de orejas rojas y es originaria de la región comprendida entre el sureste de los Estados Unidos y México. Es una especie popular como mascota, por lo que se cree que se podía haber escapado.

Desde la Policía Local facilitan estos datos con el propósito de que sus propietarios puedan identificar este ejemplar, que mide aproximadamente 25 centímetros. En espera de que se interese por el animal quien acredite ser su dueño, se hizo cargo de la tortuga un depositario.