Diana López-Pinel, la madre de la joven Diana Quer, desaparecida desde hace casi un mes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha llegado este viernes a las 10,00 horas a los juzgados de Ribeira, donde estaba citada por la jueza que, de oficio, le retiró la custodia de su hija menor.

A la salida del edificio judicial, tras declarar en compañía de su abogado, Pedro Víctor de Bernardo, Diana López Pinel se ha mostrado esperanzada en una positiva resolución de la situación que está viviendo. "Confío en abrazar a Diana y a Valeira, a las dos", expuso apuntando a su deseo de que aparezca su hija mayor y de recuperar la custodia de la menor, Valeria. Para ello último acudía a las dependencias judiciales y se ha mostrado satisfecha de su intervención ante la juez. "La declaración ha ido muy bien", subrayó.

A su llegada a la sede judicia Diana López-Pinel evitaba pararse a hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban, pero sí ha dicho que "por supuesto" iba a solicitar a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira que le devuelva la custodia de su hija.

La madre de Diana Quer compareció este viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira a petición propia, ya que no está de acuerdo con la decisión cautelar de la retirada de la custodia.

En cuanto a su hija mayor, Diana Quer, de 18 años, la causa por su desaparición la instruye otra jueza, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que en las últimas horas dejó sin efecto la citación para que López-Pinel compareciese ante ella, al considerar que este no es el momento idóneo para ello.

Cruce de acusaciones

Esta declaración se produce en el marco del cruce de acusaciones entre el padre y la madre de la joven, después de que trascendiese que en esta primavera, Diana Quer y también su progenitora denunciaron a su padre, por supuestamente retener a la joven y evitar que se viesen.

En su día, Juan Carlos Quer aseguró que la retirada de la custodia llegaba "desgraciadamente muy tarde", ya que sus hijas, según afirmó, llevaban tiempo viviendo en un clima de tensión inapropiado.