Dos personas han muerto esta tarde a causa de un accidente de tráfico provocado por un conductor "kamikaze" en la autovía A-6, a su paso por Aranga, en el municipio de Guitiriz (Lugo), según informa la Guardia Civil. Una tercera persona, una mujer, se encuentra en estado grave después de haberse visto también implicada en el suceso.

El conductor del vehículo que provocó la tragedia es uno de los fallecidos. El otro es el que manejaba el primer coche contra el que se estrelló. En la información aportada por la Guardia Civil se informa de que el "kamikaze", un varón de unos 25 años, conducía un Volkswagen Caddy y que antes del accidente había recorrido en ambos sentidos la autopista en dirección contraria, ya que tuvo tiempo a dar la vuelta en Guitiriz. El otro conductor fallecido manejaba en un Nissan Qashqai. La tercera conductora implicada, herida grave, iba en un Smart.

Según la investigación preliminar de las autoridades, el culpable del suceso circuló por la autovía desde la entrada del Km. 560 ( Coiros) por la calzada de sentido A Coruña, en sentido Madrid hasta el Km. 535 (salida de Guitiriz) desde donde circuló en sentido A Coruña por la calzada en sentido Madrid, hasta el lugar donde se produjo el siniestro.

La A-6, autopista que comunica A Coruña con Madrid, permanece cortada en Guitiriz y su tráfico ha sido desviado por la carretera nacional. Al lugar se han desplazado agentes del Instituto Armado, miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Curtis y también una dotación de bomberos.