Los drones de la Axencia Galega de Emerxencias se incorporarán este lunes a la búsqueda del hombre desaparecido el día 28 de agosto en la costa de A Guarda (Pontevedra), según las previsiones que traslada el 112. Un amplio dispositivo de medios forma parte, según la central de atención a las emergencias, del operativo de búsqueda que desde ese día coordina Salvamento Marítimo.

El operativo de búsqueda, en el que han participado efectivos del GES y de Protección Civil, los buzos de la Guardia Civil así como una unidad canina no ha arrojado, por el momento, nuevos indicios de su paradero, después de que en la mañana del lunes pasado se localizase una de las zapatillas que llevaba puestas en el momento de su desaparición.

Pocos días después, los buzos del GEAS hallaron una herramienta del desaparecido en Punta Bazar, en A Guarda. Se trataba de una pequeña pala de jardín, propiedad del vigués de 62 años al que se perdió la pista hace más de una semana.

El hombre estaba pasando la jornada en esta zona rocosa de la costa con un amigo. Alrededor de las 18.00 horas, éste decidió echarse a descansar mientras el desaparecido aprovechaba para recorrer el lugar. Cuando el primero despertó, vio que su amigo no estaba, pero sí sus pertenencias. Alertado, empezó a buscarlo pero al no encontrarlo, dio la voz de alarma a las autoridades de la desaparición.

Hace dos años, en el verano de 2014, un golpe de mar se llevó a dos pescadores en la misma zona. El operativo de búsqueda tardó nueve días en rescatar los cadáveres de los dos hombres en una zona difícil debido a ya que el fondo presenta numerosas cuevas submarinas.