La desaparición de Diana Quer se torna más inquietante conforme se conocen nuevos datos del entorno familiar y de la situación personal de la joven. Marcela, una amiga de Diana López-Pinel ha salido en defensa de la mujer, a la que en las últimas horas se le retiró de oficio la custodia de su hija menor, Valeria. " Es una mujer que vive por sus hijas y para sus hijas", sentenció la portavoz.

Frente a las últimas informaciones que apuntaban a una tensa relación de Diana López-Pinel con sus hijas, esta amiga resta importancia a las discusiones públicas que la familia habría protagonizado en las últimas semanas en A Pobra. "La relación con sus hijas era excelente. Es una gran madre. Son adolescentes y es normal que haya riñas. No hubo jamás nada que se salga de lo normal".

La propia Diana López-Pinel emitió ayer en comunicado en el que manifestó su "tristeza", "angustia" y "sufrimiento" por la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto. "Ni la gente que ha salido diciendo ser su amiga, ni el amigo que dice haber sido algo más, ni las supuestas discusiones que no fueron, y por supuesto, y mucho más importante: sentiría vergüenza de ver que se están anteponiendo temas que nada tienen que ver con ella, ni con su edad, ni con su vida, como son los relacionados con juzgados y demás cosas de pareja que no tienen que afectarle", lamentó en la misiva dirigida a los medios.