El juzgado ha retirado a la madre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra, la custodia de su hija menor Valeria , de 16 años, que está ahora en manos de su padre. La medida, que según explicó anoche el abogado de la famila es de carácter cautelar, nada tiene que ver con la investigación en torno a la ausencia de la joven de 18 años de la que nada se sabe desde hace 11 días. El juzgado ha declarado además el secreto de estas diligencias. La madre se encontraría destrozada, según ha trascendido.

El TSXG, ante las informaciones difundidas,manifiesta que "el juzgado donde se instruye la causa por la desaparición de la chica no ha tomado ninguna medida con respecto a su hermana. Cualquier otra decisión al margen de esta investigación forma parte de su vida familiar y entendemos que prevalece el derecho a la intimidad por lo que este gabinete no facilita información al respecto".

La hermana de Diana Quer escribió una emotiva carta en Facebook hace unos días en la que insistía en la idea del secuestro. La joven volvía a manifestarse en la noche de ayer a través de su cuenta de Instagram para manifestar que "tenemos muchas esperanzas de que vuelva".

Esta misma mañana arrancaban las batidas en A Pobra, donde la familia veraneaba -la madre con las dos hijas-, en la que participa un una treintena del centenar de voluntatios inscritos ayer. Entre tanto, la Guardia Civil continúa sus pesquisas con sigilo, ya que el caso está bajo secreto de sumario. La Unidad Central Operativa (UCO) interrogó en Madrid a varios amigos de Diana Quer con el objetivo de recabar la mayor información posible para elaborar un perfil.