El abogado de Diana López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, explica que la decisión de retirar la custodia de la hija menor y hermana de Diana Quer, Valeria Quer, a su madre es de carácter temporal y una "absoluta inoportunidad". "Tuve conocimiento de esta situación ayer por la noche vía whatsapp y esta mañana ha llegado a mi despacho con nitidez, pero no puedo analizarla porque dentro de un procedimiento se ha decretado el secreto de actuaciones", concretó el letrado en declaraciones a Televisión Española.

El abogado de Diana López-Pinel aclara que se trata de una "medida cautelar" y "la resolución judicial no es firme". "Acabo de escuchar las delcaraciones de Juan Carlos Quer en las que dice que estuvo declarando tres horas ante el fiscal, sin embargo, Diana López-Pinel no ha declarado ni un segundo, por lo que se adopta una resolución judicial sin oir a la madre", matiza el letrado. "Eso, para mí, es una absoluta irregularidad procesal porque no se la llamó para declarar en el juzgado y en virtud de la declaración del padre se tomó una decisión que respeto profundamente, pero que no compartimos; además, es absolutamente inoportuna e inadecuada", especifica.

Durante las próximas horas, formularán un recurso pero adelanta que se trata de un procedimiento judicial sobre una menor y que no se van a producir declaraciones en este sentido. No obstante, reiteró que la madre de la joven desaparecida en A Pobra está "destrozada" por la ausencia de noticias de su hija desde hace once días.

Padre

El padre de Diana Quer confirmó esta mañana que la retirada de la custodia a la madre llega "muy tarde, muy tarde". "Esta decisión debería haberse tomado hace mucho tiempo para evitar la situación que nos ocupa en este momento", lamentó. Señaló que la menor se encuentra en un entorno "estable y protegido", ya que está pasando unos momentos muy difíciles debido a la desaparición de Diana Quer hace ya once días.

No obstante, confirmó que se están desarrollando importantes labores de investigación que se extienden a diferentes puntos del territorio nacional para determinar el paradero de la joven de 18 años.

Batidas

La retirada de la custodia de Valeria Quer -la hermana de la joven desaparecida en A Pobra- a su madre llega en la primera jornada de batidas ciudadanas organizadas por la Guardia Civil. Decenas de vecinos del municipio se ofrecieron como voluntarios para colaborar en la búsqueda de la joven y obtener "cualquier pista".

Los grupos, compuestos por entre cuatro y cinco personas, se desarrolla en las inmediaciones de A Curota.