Los efectivos de emergencias retomaron a primera hora de la mañana de este martes la búsqueda del hombre desaparecido el domingo cuando disfrutaba de una jornada de descanso en Punta Bazar, en la localidad pontevedresa de A Guarda. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) realizaron inmersiones en una zona en la que ayer no pudo completarse el rastreo debido al mal tiempo. Sin embargo, las primeras inmersiones no arrojaron datos sobre el paradero del hombre desaparecido. Ya esta tarde volvieron a sumergirse, pero el operativo concluyó sin resultados. Alrededor de las 18:00 horas, efectivos de Protección Civil se quedaron rastreando la zona hasta las 18:00 horas de este martes

Según la información del 112 y de Salvamento Marítimo, en la zona trabajó, además del grupo de buzos de la Guardia Civil, la embarcación 'Salvamar Mirach', así como miembros del GES de A Guarda y la Guardia Civil por tierra. A lo largo de la mañana se incorporaron a las tareas de búsqueda el helicóptero Pesca 1 y las embarcaciones Río Guadalope y Venecia 7.

El hombre cayó al mar desde unas rocas en Punta Bazar el domingo, cuando estaba cogiendo percebes con un amigo. La alarma se dio en torno a las 21,00 horas. Por el momento no se encontraron nuevos indicios de su paradero, después de que en la mañana del lunes se localizase una de las zapatillas que llevaba puestas en el momento de su desaparición.