Un operativo de búsqueda trata de encontrar por tierra, mar y aire a un vigués que ha desaparecido en Punta Bazar, zona que está en la costa de A Guarda pero pertenece al municipio de O Rosal. El hombre de 62 años había decidido ir a pasar la tarde con un amigo a esta zona pegada al mar con muchas rocas que dificultan su acceso. Cerca de las 18.00 horas, el desaparecido decidió separarse para dar un paseo, desapareciendo del campo visual de su acompañante, que los buscó durante unos minutos por la zona y antes de las 19.30 dio aviso a las autoridades de su desaparición.

En estos momentos la Guardia Civil, el GES de A Guarda y el helicóptero Pesca 1 de los Guardacostas de Galicia buscan al hombre en una área que va desde A Guarda hasta Santa María de Oia. También se desplazó hasta Punta Bazar una ambulancia del 061 para atender al amigo, que había sufrido una crisis nerviosa.

Hace dos años, en el verano de 2014, un golpe de mar se llevó a dos pescadores en la misma zona. El operativo de búsqueda tardó nueve días en rescatar el cadáver de los dos hombres. en Punta Bazar el litoral presenta muchas dificultades para la búsqueda ya que el fondo presenta numerosas cuevas submarinas.