El nombre de Ángel Martínez Pérez aparece en, al menos, otras dos investigaciones judiciales más por supuesto fraude fiscal, aunque la que acaba de cerrar la Fiscalía de Delitos Económicos de Pontevedra es la principal. En noviembre pasado se presentó otra querella por las actuaciones realizadas únicamente por una orquesta (Filadeldia) entre los años 2012 por el impuesto del IVA. En este caso, Hacienda reclama 180.000 euros, una cantidad pequeña teniendo en cuenta que el límite entre el delito o la infracción administrativa en materia de defraudación tributaria está en los 120.000 euros. En este caso, la investigación se dirige contra Ángel Martínez y otras tres personas que, aunque no aparecen como dueños de la orquesta sobre el papel, el fiscal cree que sí actual de facto como tal, incluso ostentando uno de ellos la marca registrada.

El segundo asunto tiene que ver con una investigación abierta por el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra contra la persona de Ángel Martínez Pérez por supuesto fraude del IRPF. En este caso, fue la propia Hacienda quien presentó querella sin pasar por la Fiscalía, para evitar la prescripción del delito y tras haber investigado el incremento patrimonial del principal promotor de las orquestas en_Galicia.

Hay otras dos investigaciones más en curso en una fase más incipiente contra el supuesto fraude a Hacienda en el sector de las orquestas. La primera se tramita también en Pontevedra y hace referencia a la actividad de una empresa que se podría considerar como antecesora de Representaciones Lito, la segunda fue derivada a Noia al tener allí fijado su domicilio la persona investigada.