La familia de la joven madrileña Diana María Quer López-Pinel, se mostró "muy agradecida a todo el pueblo" por el apoyo brindado y pidió que "no bajen la guardia para encontrarla". Así lo señaló la madre de la chica, Diana López-Pinel, quien afirmó que "de ninguna manera" su hija ha desaparecido por su propia voluntad. "No se ha ido", insistió.

Tras asegurar que nunca había desaparecido su hija anteriormente, la madre recordó que el lunes 22 de agosto, después de comprobar que no estaba en su habitación a las 8,30 horas, acudió inmediatamente a denunciar los hechos ante la Guardia Civil. "Cuando presento denuncia es cuando me doy cuenta de que no está", señaló.

Vecinos del municipio coruñés de A Pobra aportaron diversos testimonios en el marco de la investigación sobre la desaparición de Diana Quer el lunes. Según comentó el propio alcalde de la localidad, Xosé Lois Piñeiro, "siguen apareciendo testimonios de vecinos" de los cuales "algunos pueden tener cierto peso" y "ser de interés".

Tras apelar a la "discreción en este asunto", confirmó que vecinos han acudido a la Policía Local para contar sus testimonios, de los cuales se ha dado parte a la Guardia Civil, que dirige la investigación. "Se nota la preocupación de la gente", manifestó, al tiempo que destacó que "colaboran en lo que pueden".

Por ello, animó a colaborar. "Nuestro agradecimiento a cada persona que colabore. Cualquier persona que pueda aportar cualquier dato es bienvenido", abundó. La de la colaboración es una de las acciones en la que más están incidiendo desde la propia familia y también desde los servicios de búsqueda que tratan de encontrar a la joven madrileña.

Sobre la posible causa de la desaparición de la joven Diana Quer, el alcalde de A Pobra ha indicado que "la familia dice que está (desaparecida) en contra de su voluntad". No obstante, ha confirmado que este jueves perros rastrean la zona para buscar a la joven, si bien ha considerado una "posibilidad remota" que esté perdida en la zona rural. "Parece descartarse", ha abundado.

De este modo, los investigadores, que mantienen por el momento todas las hipótesis abiertas, tratan de determinar si la joven se ha ido por su propia voluntad o, como sostiene su familia, ha desaparecido contra su voluntad.