La Guardia Civil de Alicante ha rescatado en la localidad de Sant Joan d'Alacant a un bebé de 9 meses que se encontraba inconsciente en el interior de un turismo.

Al parecer, el padre del menor estaba comprando en el supermercado acompañado de su hijo mediano de 3 años, ha dejado en el parking al bebé. Unos ciudadanos han alertado a la patrulla de la Guardia Civil que se encontraba vigilando los alrededores de la zona comercial, en las inmediaciones de la nacional 332, a la altura del kilómetro 113.

Inmediatamente, la patrulla se ha dirigido hasta el vehículo comprobando que el bebé se encontraba en estado de inconsciencia, en una silla portabebés en la parte trasera y han roto el cristal para poder acceder hasta él. Lo han hidratado rápidamente y el bebé ha reaccionado a los estímulos de los agentes. Pocos minutos después se ha personado en el lugar una ambulancia.

Cuando el padre del menor ha salido, se ha sorprendido al ver a una patrulla mirando su vehículo. La reacción ha sido tranquila. Se ha negado a que los servicios sanitarios trasladaran al bebé para ser evaluado en el Hospital. El hombre ha sido detenido acusado de un delito de abandono.

El menor, que ha sido asistido por personal médico en el lugar, afortunadamente se encuentra en buen estado. La Guardia Civil está investigando la posible implicación del padre en la comisión de un delito penal. Se trata de un varón de 33 años de edad, de nacionalidad alemana, residente en su país de origen que se encuentra de vacaciones con su mujer y sus 3 hijos en un camping de la provincia.